En las escuelas…, pero de vacaciones

Ofertar una opción recreativa saludable, acorde con las posibilidades económicas de maestros y profesores, y estimularlos, sobre todo, por un curso académico vencido, es el objetivo que persigue la Dirección Provincial de Educación con el sistema de rotaciones en las playas de Puerto Padre, creado para la etapa estival.

Los aseguramientos logísticos y de hospedaje comienzan a preverse antes de que el calendario indique el fin del período lectivo, con el afán de respaldar el buen servicio en cada uno de los planteles escogidos como villas.
La fuerza de trabajo que se encarga de la cocina, la limpieza de los locales y la atención de forma general a los vacacionistas, no es ajena al sector. Son los propios obreros que laboran en los centros estudiantiles de los ocho municipios de Las Tunas, quienes garantizan a los singulares invitados una agradable estancia durante los tres días que comprende cada rotación.
“Esto se hace escalonadamente y de mutuo acuerdo con los estimulados, buscamos que no sean siempre los mismos docentes y especialistas”, afirma Bárbara Masbarrios, asesora de la Dirección Provincial de Educación.
OPORTUNIDAD BIEN RECIBIDA
Yusmari Arteaga González, profesora de Inglés en “Colombia”, fue huésped de la villa ubicada en la secundaria básica Salvador Cisneros, en tierra puertopadrense.
Sobre la calidad de los servicios que allí le brindaron a ella y a su familia, alega sentirse satisfecha. “La alimentación es muy buena y está bien elaborada, hay mucha higiene en la instalación y el funcionario responsable del plan vacacional se preocupa todo el tiempo por nosotros”.
Yusmari también agradece las diversas opciones recreativas que comprende esta variante, pues el baño de mar no es la única alternativa. El recorrido por otros sitios de la localidad como el Zoológico y el Coppelia, constituye también una atractiva propuesta para aquellos que prefieran evadir la exposición al Sol y al calor que proporciona la playa en estos meses veraniegos.
ESTÍMULO QUE MOTIVA
La escuela primaria José López Trevín, localizada en el corazón del balneario La Boca y con una matrícula de 38 estudiantes, transformó su estructura en días estivales para recibir a más de 100 educadores del terruño villazulino.
“Con esta sede llegamos al ciento por ciento de las secciones sindicales de todo el territorio, así como a un grupo de trabajadores destacados y jubilados del sector”, expresa Carlos Manuel Velázquez, al mando del centro. 
Además de la favorable posición que tiene el recinto, justo frente al mar, sus habitaciones cuentan con las condiciones propicias para una agradable visita. Cada una exhibe seis camas e incluyen baño sanitario interior, un televisor de 32 pulgadas y agua a tiempo completo.

Esta es, sin dudas, una forma que ha adoptado el Gobierno y el Partido de la provincia en conjunto con la Dirección de Educación, para reconocer la labor de maestros y profesores tuneros, y motivarlos a mantener la Condición de Destacado que ostenta este año el sector por cuarta ocasión consecutiva.
Por Yaicelín Palma Tejas  Tomado de 26 Digital 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO