Las Tunas prepara su Carnaval

Las Tunas.- En algunos puntos de la ciudad de Las Tunas se escuchan ya los acordes que marcan el ensayo de las congas y las comparsas. Esa es la prueba más concreta del alborozo popular ante la cercanía del Carnaval, previsto, hasta ahora, del 21 al 24 de este septiembre.
Los organizadores han confirmado a 26 Digital que se mantienen abiertas las convocatorias para seleccionar la música y el cartel de este convite y también dijeron que, aunque están ensayando las bailarinas de las diferentes carrozas, la inserción de muchachas tampoco ha cerrado todavía.
Se alista lo necesario para este año tener, como es tradicional, el Festival de Disfraces (se espera sea el sábado 16) y el siempre querido Carnaval Infantil será el domingo 17, todo indica que en horas de la tarde para que el fuerte sol de la mañana y el mediodía no sea un impedimento para asistir, en familia, a tan especial agasajo.
Habrá cabalgata por el reparto de Buena Vista y la Comisión Organizadora valora la posibilidad de que algunas noches el paseo se haga por el centro de la ciudad, añeja tradición que ha generado polémicas desde su variación por las autoridades locales hace unos pocos años.

La fiesta celebra su cumpleaños 65 y está dedicada además a los 30 de la conga Los Pinos Nuevos, los 95 de la fundación de la FEU y al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi el venidero mes de octubre.
Por Esther de la Cruz Castillejo (Tomado de 26 Digital)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

Del Vimang y otros remedios